top of page

Dinamarca y Canadá

En Dinamarca y en Canadá se gestiona este importante tema de manera distinta al resto de países. Analizaremos qué hacen para ayudar y cómo.

Trabajo (Dinamarca)

persona ciega 8.webp

Una persona tiene derecho a un trabajo flexible si las autoridades locales determinan que, por ejemplo, la capacidad de trabajo de una persona con discapacidad visual ha quedado reducida de forma sustancial y permanente. Los beneficiarios de las pensiones por discapacidad (también conocidas como pensiones por jubilación anticipada) pueden trabajar hasta cierto grado y percibir también la pensión, por ejemplo, en empleos protegidos o con apoyos, o por cuenta propia.

VISO (Dinamarca)

persona ciega 10.jpg

Para asegurar la recopilación de conocimientos y el apoyo a la asesoría, así como también la documentación de casos individuales sobre personas con discapacidad en situaciones vulnerables y complicadas, se estableció un centro nacional de conocimientos y asesoría especializada llamado VISO. Las solicitudes para obtener asistencia de VISO han de pasar por una unidad central de derivación. Las municipalidades tienen plena responsabilidad de las intervenciones, así como de actualizar y regular éstas.

Asesoramiento (Dinamarca)

persona ciega 9.jpeg

Para asegurar la recopilación de conocimientos y el apoyo a la asesoría, así como también la documentación de casos individuales sobre personas con discapacidad en situaciones vulnerables y complicadas, se estableció VISO

Leyes (Dinamarca)

persona ciega 11.jpg

La ley señala que se prohíben las ofertas dirigidas específicamente a las personas con discapacidad y se prohíbe afirmar que los solicitantes con discapacidad tienen preferencia. Tampoco se puede decir en los anuncios que no se quieren solicitudes de personas con discapacidad.

Personas (Canadá)

persona ciega 12.jpg

 En Canadá 1 de cada 7 canadienses sufren de problemas visuales. Por esto se han inaugurado edificios para ellos. Como, por ejemplo, iglesias.

Hecho por: Martina Barrón, Iratxe Fenoy, Elena Ortiz y Laura Osses.
bottom of page