Conclusión
Como conclusión final podemos decir que, cuantos más países se conciencien acerca de la cantidad de personas discapacitada que hay en el mundo y las maravillas que podrían hacer si se derrumbaran las barreras que hay entre ellos y todo el resto del mundo. Cada vez más las grandes asociaciones que intentan lograr este objetivo, están influyendo más y más en todo el planeta y ayudando a los países para que tengan lo necesario para atender a las personas con discapacidad. Sin embargo, todavía hay un largo camino hasta la meta, ya que muchos países desconocen la posibilidad de fundar una organización como la ONCE o no tienen la capacidad de hacerlo. España, comparado con otros países como los que hemos visto - Estados Unidos, Dinamarca y Canadá - tiene más experiencia y está mucho más preparada en estos aspectos. Por eso, debería servir como ejemplo a los demás países y apoyarles para que pronto tengamos el mismo conocimiento y vivamos en un entorno mejor.
España Dinamarca Canadá Estados Unidos
En España, la ONCE ayuda a todas las personas con discapacidad visual. Cuentan con diferentes medios y servicios para ayudar lo máximo posible.
En Dinamarca, tienen leyes a favor de los discapacitados visuales, y adaptan algunos servicios para poder así facilitar a los discapacitados visuales su vida diaria.
En Canadá también adaptan sus servicios, y además esta involucrado en uno de los tratados fundamentales para las personas con discapacidad visual.
En Estados Unidos, se centran en los niños y estudiantes hasta la universidad. También ayudan a otras personas que no sean estudiantes y cuentan con varios servicios especiales.